EQUIPO

O CDCARPE DIEM, Centro de Psicología, está conformado por una variedad de profesionales que posibilitan un trabajo interdisplinar  y complementario.

FUNDADORAS CARPE DIEM: SONIA CID LUQUE  - INMACULADA AVENDAÑO HERRADOR

EQUIPO TÉCNICO

PSICOLOGÍA

InmaInmaculada Avendaño Herrador. Licenciada en Psicología con Máster en Psicología Clínica y de la Salud donde desarrolló su trabajo en el estudio de los “Factores de personalidad como antecedentes del bienestar personal y laboral en profesionales de residencias geriátricas”. Máster en Atención Temprana por la Universidad de Málaga.

Por otro lado, con formaciones, centradas en el ámbito educativo, violencia de género, Mindfullness y ámbito sociosanitario. Colegiada por Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Comenzó su trayectoria en el ámbito Institucional como Psicóloga en Residencias y Centros de Estancia Diurna de Mayores. Esta experiencia le abrió camino para continuar en la formación para trabajadores y trabajadoras en el cuidado psicológico y social de personas en situación de dependencia tanto en el domicilio como en instituciones. Esto a su vez le llevó a continuar formándose en el ámbito de menores con necesidades especiales, para lo cual se especializó en Atención Temprana colaborando con el Centro de Atención Temprana de Montilla durante 2 años. Ha participado en el desarrollo del libro “La Atención Temprana y Educación Infantil”. En el año pasado ha trabajado como psicóloga en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montilla en el que ha realizado talleres de autoestima y habilidades sociales, terapia individual, charlas formativas en colegios e institutos y docente en el módulo de Igualdad en el Taller de Empleo de Montilla.

Sonia2Sonia Cid Luque. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Con Primer y Segundo nivel de Formación como Experto en Teoría y Técnicas de la Psicoterapia Gestalt para la atención psicológica, formación en terapia familiar sistémica, en programación multimedia de estimulación cognitiva en demencias. Por otro lado, se ha formado en el ámbito organizacional y de gestión de empresas, docente y educativo.

Colegiada por Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. Empezó como voluntaria y colaboradora para la Asociación de Alzheimer de Montilla AFAMO, teniendo sus primeras experiencias con demencias y enfermedades neurodegenerativas. Su trayectoria profesional comenzó en MONSECOR S.L., empresa dedicada a la atención sociosanitaria tanto en el sector de ayuda a domicilio como de atención residencial, durante 8 años, donde ha desarrollado funciones de Gestión de Recursos humanos y del Departamento de Formación, Gestora del Sistema de Calidad, Coordinación del SAD, y la implantación del Programas de Estimulación cognitiva en demencias.

Combinó su andadura profesional, trabajando como psicóloga durante 2 años para la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFADEMON (Montalbán), donde gestionó programas de estimulación cognitiva a pacientes con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Así mismo, prestaba apoyo terapéutico a familiares.

Estas experiencias le sirvieron como base para ser docente de trabajadores/as dedicadas al sector de atención sociosanitaria y a conseguir la certificación como Asesora de la Junta de Andalucía para la acreditación por competencias. Esto ha permitido igualmente actuar como colaboradora con el Ayuntamiento de Montilla para talleres de formación “Cuidarse para cuidar”.

LOGOPEDIA

RafaRafael Rey de la Cruz. Diplomado en Logopedia por la Universidad de Granada. Ha ejercido su labor profesional en los centros granadinos Altaamid (enfermos de Alzheimer)  y Asociación Parkinson Granada, así como en el centro escolar Zagal Arquería. Ha trabajado tanto con adultos (especialmente con pacientes con enfermedades neurodegenerativas) como niños, los problemas del lenguaje, habla y la voz. Actualmente se encuentra especializándose en los estudios de Pedagogía, ofreciendo un enfoque integrador y multidisciplinar de la logopedia en el área escolar.

.

Comentarios cerrados

  • Este es el ejemplo de un texto alternativo