TERAPIA INDIVIDUAL

En relación a los menores y adolescentes las situaciones que vamos a abordar, en general, están relacionada tanto con la psicología clínica como algún problema en el desarrollo del menor que le haya podido afectar tanto a nivel neuropsicológico, del lenguaje y/o motor y que requiera de una prevención, evaluación, intervención y seguimiento por parte de un profesional de la psicología, logopedia y/o terapia ocupacional.

En los casos de menores se hace necesaria la intervención con la familia también, con el objetivo de informar y asesorar de lo que le sucede al menor y de establecer un vínculo de confianza con el fin de que se consigan los objetivos que inicialmente se han propuesto por ambas partes y un mayor apoyo.

En algunos momentos las familias se encuentran muy dolidas, ya sean por problemas relacionados con sus hijos o de la vida cotidiana, que hacen que se encuentren en conflicto.

En el caso de los adultos las acciones van a ir dirigidas a la prevención, evaluación, intervención y seguimiento tanto de problemas psicológicos clínicos, como neuropsicológico, del lenguaje y la voz y/o funcional.

En los casos en los sea necesario, también se cuenta con el servicio de elaboración de peritajes psicológicos.

Por último se encuentra el servicio a profesionales centrado en el asesoramiento psicológico a profesionales tanto de la educación como del ámbito sanitario, interviniendo con ellos tanto individualmente con asesoramiento psicológico, logopédico o funcional.

Comentarios cerrados

  • Este es el ejemplo de un texto alternativo